La Revista Social Fronteriza provee acceso Abierto (AA) a todos los contenidos publicados e indexadas en las publicaciones, luego de ser aprobados con el apoyo de un comité asesor científico.

El contenido revisado comprende artículos originales de investigación, estudios de caso o ensayos relacionados con la investigación en donde la revista social fronteriza no asume responsabilidad alguna sobre los contenidos de los documentos.

La formalización del Acceso Abierto en los documentos se realiza mediante la especificación de una asignación de acceso del sistema Creative Commons (CC) que promueve la reutilización y distribución de los artículos indexados en las colecciones.

La licencia que esta revista utiliza es de Reconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) la cual es adoptada por la revista desde su creación en 2021 De acuerdo con las definiciones de Creative Commons, la licencia CC-BY- NC-ND 4.0 “Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, por tanto, debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso. Es decir, no puede utilizar el material con fines comerciales, a su vez, si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado. no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.