La revista Social Fronteriza, realiza sus publicaciones de manera bimestral, es decir publica sus contenidos durante los primeros 5 dias de los meses de: (septiembre-octubre; noviembre-diciembre; enero-febrero; marzo-abril; mayo-junio; julio agosto) Recibiendo Trabajos de calidad para su revision por arbitros espacilizados en la tematica, cada trabajo es sometido al analisis de similitud. Para realizar una publicación en la revista el usuario debe registrarse en la plataforma y seguir las normas editoriales y de publicación. La estructura de un artículo original: Conocido como el "formato IMRD", los cuatro apartados de Introducción, Métodos, Resultados y Discusión, y de manera espcifica establecer conclusión al mismo, lo que son el abordaje de la investigación y se someten a ser o no aceptados.  

Público / Comunidad de Interés
La Revista Social Fronteriza tiene como comunidad de interés a investigadores científicos interesados ​​en el informe a la comunidad científica en las diferentes líneas de investigación. También se amplía la cobertura a docentes de todo nivel educativo ecuatoriano e Internacional, con la intención de que en los trabajos producto de investigaciones puedan encontrar respuestas y aportar para las diversas problemáticas que se enfrentan en su labor diaria. Al mismo tiempo, el público de interés de la revista es la comunidad de estudiantes de pregrado y postgrado.

Tipos de artículos publicados en Revista Social Fronteriza

 

  • Artículos originales: trabajos donde se presentan y se analizan resultados originales de una investigación inédita. Debe estar estructurado con: introducción, metodología, resultados, discusión y conclusión.

 

 

  • Ensayos y revisiones: artículos donde se expresan puntos de vista o resultados de una investigación teórica sobre un tema particular; las secciones siguen un formato libre.
  • Artículos de revisión: producto científico que permite recopilar información y bibliografía sobre un tema definitivo, con el propósito de conocer los avances y las preferencias de sociedad.

 

Inicio de Frecuencia de Publicacíon: 2021

Vol. 1 num. 1 (sep - oct)

Vol. 1 num 2 (nov - dic)

Frecuencia de Publicacíon: 

Vol. 2 num 1 (ene - feb)

Vol. 2 num 2 (mar - abr)

Vol. 2 num 3 (may - jun)

Vol. 2 num 4 (jul - ago)

Vol. 2 num 5 (sep - oct)

Vol.2 num 6 (nov - dic)

 

Responsabilidades de los pares / revisores
Las revisiones por parte de los expertos, deben ser objetivas, justas, reflexivas para fortalecer en la construcción de la calidad de los manuscritos. Las impresiones de los revisores deben estar independientes de opiniones personales o juicios de valor. Si el revisor no se considera suficientemente experto o calificado para revisar un artículo, debe manifestarlo luego de leer el resumen del mismo, antes de que le sea enviado el artículo completo.

Los pares deben estar libres de cualquier conflicto de interés en relación con los autores, por cuanto, se garantiza el sistema doble ciego, en el cual no se conocerá la autoría de los trabajos evaluados o sus financiadores, que incline su decisión hacia la aceptación o rechazo de un manuscrito en particular, y si tienen un impedimento insalvable, deben manifestarlo antes de que el Comité Editorial les remita el texto completo del manuscrito.

Es compromiso de los revisores poner de manifiesto a los autores relevantes referencias que ellos no han incluido en su trabajo. Es también responsabilidad del revisor alertar al Comité Editorial sobre un episodio de doble publicación que no ha sido anunciado por la Revista.

El manejo de los trabajos remitidos para evaluación debe ser completamente confidencial, y no debe compartirse con nadie.

Responsabilidades de los Editores
El Comité Editorial de la Revista Social Fronteriza debe tratar a todos los autores que remitan sus trabajos de una forma igualitaria, sin distinción de raza, género, orientación sexual, creencias religiosas, origen étnico, nacionalidad, o filosofía política de los autores; los procedimientos descritos en esta declaración.

Los Editores deben estar libres de cualquier conflicto de interés relacionado con los autores, el trabajo o sus financiadores, que incline su decisión hacia la aceptación o rechazo de un manuscrito en particular, y si tienen un impedimento insalvable, deben manifestarlo oportunamente y apartarse de la evaluación de un trabajo particular.

Los miembros del Comité Editorial de la revista no deben revelar a nadie el contenido de los artículos sometidos para consideración de publicación. El Comité se compromete también a seguir los procedimientos necesarios para garantizar que la identidad de los revisores se mantiene anónima.

Si un miembro del Comité Editorial advierte errores o imprecisiones en artículos que ya han sido publicados, es su responsabilidad informar a los demás miembros por medio de correo electrónico de la plataforma del Comité, para proceder a una corrección o retracción según lo amerite el caso.