Estudio del aprovechamiento de la energía Pluvial con turbinas hidráulicas de una vivienda residencial en la ciudad de Santo Domingo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8003867

Palabras clave:

Energía pluvial, turbinas hidráulicas, energía renovable, vivienda residencial, Santo Domingo.

Resumen

En este artículo, se presenta un estudio sobre el aprovechamiento de la energía pluvial mediante el uso de turbinas hidráulicas en una vivienda residencial en la ciudad de Santo Domingo. El objetivo del estudio fue evaluar la viabilidad y eficiencia de este sistema de captación y generación de energía renovable. Se realizaron mediciones de precipitaciones, diseño y construcción de las turbinas hidráulicas, así como el análisis de los resultados obtenidos. Los resultados mostraron que el sistema de aprovechamiento de la energía pluvial con turbinas hidráulicas puede ser una alternativa viable y eficiente para la generación de energía en viviendas residenciales. Además, se observó que la cantidad de energía generada está directamente relacionada con la intensidad de las precipitaciones. Este estudio ofrece información relevante para fomentar el uso de energías renovables en el contexto residencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Microgeneration: low energy strategies for larger buildings, 1. ed. Amsterdam:Elsevier, Architectural Press, 2009.

J. F. L. García and J. F. L. GARCÍA, “Microgeneración de energía a partir de fuentes alternas,” 2012.

J. X. Lemache Rivera and M. P. Uquillas Lescano, “Análisis, mejoramiento, optimización e implementación de un sistema de encendido con microgeneración hidráulica de un calefón a gas para evitar el uso de pilas.” Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Jun.

, 2020. [Online]. Available: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14313

S. Buñay Guacho, “Arranque de un grupo electrógeno Otto usando el gas de síntesis del gasificador Downdraft acondicionados como un sistema de micro generación eléctrica para fines didácticos.,” 2019.

C. P. Jawahar and P. A. Michael, “A review on turbines for micro hydro power plant,” Renew. Sustain. Energy Rev., vol. 72, pp. 882–887, May 2017, doi:

1016/j.rser.2017.01.133.

R. R. J. Alvaro, “TRABAJO DE TITULACIÓN,” Esc. Super. Politécnica Chimborazo, p. 102.

L. A. Ferrada Sepúlveda, “Diseño de rodete de turbina hidráulica tipo Pelton para microgeneración,” 2012.

C. Aris Valdés, “Diseño, construcción y pruebas de turbina Pelton para microgeneración

hidráulica,” 2014.

Descargas

Publicado

05.05.2023

Cómo citar

Pantoja Reyna , Ángelo G. ., Bravo Menéndez, A. J. ., & Ortiz Caaspa, C. J. . (2023). Estudio del aprovechamiento de la energía Pluvial con turbinas hidráulicas de una vivienda residencial en la ciudad de Santo Domingo. Revista Social Fronteriza, 3(3), 185–195. https://doi.org/10.5281/zenodo.8003867

ARK